‘Mudbound’: Primer Trailer del Drama Contendiente al Oscar de Netflix

Después de la controversia a la cual estuvo expuesta cuando presentó dos películas — Okja y The Meyerowitz Stories — durante el pasado Festival Internacional de Cannes, Netflix se prepara para lo que sería su envolvimiento más grande hasta ahora en la premiación del Oscar. La plataforma de streaming reveló este mañana el primer trailer de Mudbound, el drama racial de la directora Dee Rees (Pariah).

Ambientada en la postrimería de la Segunda Guerra Mundial, Mudbound sigue la vida de dos familias — una blanca y una negra; la negra trabaja para la blanca en su granja — en una Misisipi empobrecida y racialmente dividida.

Inspirada en la novela del mismo nombre de Hilary Jordan, el drama recibió buenos comentarios después de su proyección a inicios de este año en el Festival de Sundance. Este mes llega al Festival Internacional de Toronto, lo cual podría darle más fuerza a la idea que Des Rees se convierta en la primera directora negra en recibir una nominación en la categoría de Mejor Director.

Mudbound llega a Netflix y a cines selectos el 17 de noviembre. Su elenco está conformado por Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell y Jonathan Banks.