¿Qué Series Originales se Estrenarán en Netflix en el 2016? Guia Completa

Series de Netflix

De apoco, Netflix está abriéndose paso como la “televisora” con mejor contenido original del mundo. Y es que lo producen todo. Desde dramas políticos como House of Cards, hasta adaptaciones de superhéroes como Daredevil, y docuseries como la aclamada Making a Murderer. En cuestión de dos años, Netflix se ha convertido en la némesis de HBO.

Hace un par de días, y aprovechando el paso de varias de sus series por la TCA (Television Critics Association), Netflix dio a conocer las fechas de estreno para nuevas temporadas así como el anuncio de nuevas producciones originales. A continuación, ofrecemos una guía completa de todo lo que llegará al catálogo en este 2016.

The Crown

Estreno: Por definir.

Después de la fallida Marco Polo (fue renovada el año anterior), Netflix no está dispuesta a rendirse con sus series de época. Del creador Peter Morgan, quien ya tiene pasado con producciones sobre familias reales al haber escrito el guión de The Queen, llega The Crown, drama biográfico sobre la Monarquía británica y la Reina Elizabeth II, interpretada por Claire Foy.


Daredevil  

Estreno: Por definir.

Temporada: 2.

Me tomó casi once meses terminar de ver la primera temporada de Daredevil, la primera de cuatro colaboraciones entre Netflix y Marvel en ruta a The Defendants. La serie se cocina a fuego lento, pero ver a Matt Murdock bajo la vestimenta que conocemos enfrentando a Wilson Frisk hace que todo el letargo y la masiva cantidad de desarrollo de personaje valga la pena.


Fuller House

Estreno: 26 de Febrero.

La “basura” de otras televisoras es el tesoro de Netflix. Después de revivir a The Killing y Arrested Development, la compañía de streaming ha traído de regreso a Full House en la forma de un spinoff, Fuller House, el cual volverá a contar con gran parte del elenco original del hit de los ochenta.

Aunque Netflix ha sido bastante cautelosa en revelar detalles de Fuller House, nadie sale ganando más que ellos al inyectarle vida a una de las series más populares del siglo pasado.

Nostalgia, ven a mí.


House of Cards

Estreno: 4 de Marzo.

Temporada: 4.

Sé que el nombre de House of Cards proviene de una metáfora de la inestabilidad del mundo político, pero si algo fue realmente inestable fue su tercera temporada. Con Frank Underwood firme en la presidencia, ya no hay cabida para el descenso, a menos que el equipo de escritores vuelvan a dejar por el piso la imagen del personaje.

La decepcionante tercera temporada del alguna vez aclamado drama tuvo un paso tibio por los Golden Globes, donde sólo obtuvo una nominación por el trabajo realizado por la recurrente Robin Wright.


Love

 Estreno: 19 de Febrero.

Hay más de una razón para estar interesado por Love. La serie es la primera incursión de Judd Apatow en la televisión fuera del hit de HBO que acaba este año, Girls.

Love es concebida bajo la estructura de una comedia romántica con tintes negros (muy Apatow), y es descrita como una mirada realista desde la perspectiva de un hombre y una mujer sobre las relaciones.

No por nada llega casi una semana después de San Valentín.


Marseille 

Estreno: 5 de Mayo.

Si para su cuarta temporada House of Cards sigue en declive, Netflix nos ofrece una variable en la forma de Marseille, su segundo drama político original y primera serie no angloparlante.

Marseille sigue a Roberto Taro, quien por 25 años ha sido alcalde de la ciudad de Marsella. Ahora, enfrenta una feroz campaña encabezada por quien alguna vez fuera su protegido.


Orange Is the New Black

Estreno: 17 de Junio.

Temporada: 4.

Orange is the New Black ha llegado a un punto donde es meramente un drama, pero de acuerdo a la errática Asociación de Prensa Extranjera (también lo hicieron no hace mucho infamemente con The Martian), es una “comedia”.

Los últimos quince minutos de la tercera temporada de Orange fueron de los más hermosos que la televisión pudo ofrecer el año anterior, y ahora, con todos los cambios que se han suscitado en Litchfield, será interesante ver si Alex permanece con vida esta temporada.


Otras series que se estrenarán (o que estrenaran nuevas temporadas) en el 2016 pero que sigen sin fecha de estreno: Bloodline, Luke Cage, Narcos, y Unbreakble Kimmy Schmitd.