La colaboración entre ambas partes ya nos entregó House of Cards y Mindhunter.

Independientemente de la respuesta que Mank reciba, la cual, al menos de parte de la crítica, ha sido muy positiva, Netflix se ha aliado con David Fincher para otros cuatro años.

En entrevista con la revista francesa Premiere (vía Collider), el director de La red social y Perdida reveló que ha firmado un contrato de exclusividad con la plataforma.

“Sí, tengo un acuerdo por los próximos cuatro años. Y dependiendo de cómo se reciba a Mank, o iré con ellos cabizbajo preguntándoles qué puedo hacer para redimirme o adoptaré la actitud de un imbécil arrogante que requerirá hacer más películas en blanco y negro. (Risas) No, estoy aquí para proveerlos de contenido, lo que sea que eso signifique. Lo más probable es que sea hacerles ganar más espectadores de mi pequeña esfera de influencia”.

La relación de Fincher con Netflix antecede la realización de Mank. El director ya había trabajado con la plataforma en 2013 para la adaptación de la que fue su primera serie original, House of Cards, de la cual dirigió sus primeros dos episodios y fungió como productor ejecutivo para el resto.

En los próximos años Fincher también colaboraría con la plataforma para la serie sobre asesinos seriales, Mindhunter, en la cual también dirigió y produjo, y la animación antológica, Love, Death, and Robots.

Mank llega a Netflix el 4 de diciembre.

Categories: Cine Streaming