Nuestras 30 Películas Más Anticipadas del 2016

Películas Anticipadas - 2016

Con la llegada de Star Wars: The Force Awakens, el 2015 no podría acabar de una mejor manera. Con el 2016 ya a la vuelta de la esquina, como es de costumbre, presentaremos las 30 películas más llamativas en lo que será probablemente el año más importante para el cine de superhéroes.

Además de las confrontaciones entre Batman y Superman en Batman V Superman: Dawn of Justice y  de Iron Man y Capitán América en Civil War, a ellas se suman la culminación de la “primera generación” de mutantes en X-Men: Apocalypse y la introducción del “inadaptable” Deadpool en su película homónima.

30. Pride and Prejudice and Zombies

Pride and Prejudice and Zombies

Director: Burr Steers.

Elenco: Lily James, Matt Smith, Douglas Booth, Jack Houston, y Lena Headey.

Estreno: 5 de Febrero

Los zombies en el cine (en la televisión es terreno intocable de The Walking Dead, a menos que tengas el descaro de Z Nation y ser una vil imitación) han sido retratados una y otra vez, pero nunca antes en una película de época.

Con Pride and Prejuice and Zombies, basada en la novela del mismo nombre del 2009, el director Burr Steers ofrece una interpretación única de cómo una epidemia zombie se esparce por una aldea inglesa en el siglo 19.


29. Warcraft 

Warcraft

Director: Duncan Jones.

Elenco: Travis Fimmel, Paula Patton, Toby Kebbell, Dominic Cooper, y Ben Foster.

Estreno: 10 de Junio.

Si Duncan Jones no estuviera involucrado en la (anticipada) primera adaptación cinematográfica de Warcraft, es probable que no estuviera interesada en ella. Y lo digo porque después de ESE trailer (sentí que nos llevó a la Tierra Media de las precuelas de Peter Jackson), parece que estamos ante el primer fracaso del joven director de Moon y Source Code.


28. The Conjuring 2: The Einfield Poltergeist 

The Conjuring 2

Director: James Wan.

Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Simon McBurney, y Shannon Kook.

Estreno: 10 de Junio.

En el cine de horror, los nombres génericos son sinonimo de fracasos. El de la secuela de The Conjuring, The Conjuring 2: The Einfield Poltergeist, no es la excepción.

No quiero adelantarme a nada, especialmente porque James Wan está de regreso detrás de cámaras y Vera Farmiga y Patrick Wilson en los roles protagónicos, pero ésta no es la primera vez que Wan regresa para dirigir una secuela que ha fracasado. En 2013, el taiwainés falló replicando la calidad de Insidious con su secuela, Insidious: Chapter 2.


27. Ghostbusters

Ghostbusters

Director: Paul Feig.

Elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Bill Murray, Sigourney Weaver, y Chris Hemsworth.

Estreno: 15 de Julio.

Si Paul Feig no estuviera detrás del reboot de Ghostbusters, también lo odiaría. No porque tenga cuatro mujeres al frente, sino porque quién no odia la falta de originalidad de Hollywood.

Con Bridesmaids, The Heat, y la recientemente estrenada Spy, Feig se ha erguido como el representante más activo (en cuatro años ha dirigido casi el mismo número de películas que Judd Apatow en toda su carrera) de la comedia gringa. Y después de tres películas, sabemos que es el único director que puede hacer funcionar apropiadamente a Melissa McCarthy.


26. Neighbors 2: Sorority Rising

Neighbors 2

Director: Nicholas Stoller.

Elenco: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Chloë Grace Moretz, Dave Franco, Ike Barinholtz, y Lisa Kudrow.

Estreno: 20 de Mayo.

Hay comedias que no necesitan de secuelas (The Hangover, Horrible Bosses) porque funcionan perfectamente como una pieza en solitario. Me temo que Neighbors es una de ellas.

Estrenada hace casi dos años en SXSW, la comedia reunió a Seth Rogen y Rose Byrne como dos padres que intentan a como dé lugar que una parrandera fraternidad universitaria (comandada por Zac Efron) sea expulsada de su tranquilo vecindario.

Todos estarán de regreso para Sorority Rising, la cual cuenta con la inclusión de Chloë Grace Moretz como la líder de una nueva fraternidad.


25. Midnight Special 

Midnight Special

Director: Jeff Nichols.

Elenco: Michael Shannon, Jaeden Lieberher, Kirsten Dunst, Adam Driver, y Sam Shepard.

Estreno: 18 de Marzo

Cuando un director del calibre de Jeff Nichols incursiona por el cine de superhéroes, se vuelve un must-see. Después de Shotgun Stories, Take Shelter, y Mud, el director vuelve a colaborar con Michael Shannon para Midnight Special. 

La película no propone algo que ya no se haya propuesto en un film de superhéroes, pero tratándose de Nichols en la dirección, podemos estar ante la inesperada mejor película del género del 2016.


24. Moana

Moana

Directores: Ron Clements y John Musker.

Voces: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk, y Anastasia Bredikhina.

Estreno: 23 de Noviembre.

Después de Princess and the Frog, Tangled, y Frozen, Disney le ha concedido a Oceanía su prospecta a princesa. Sí, Pixar tiene animaciones superiores, pero Disney la viene siguiendo de cerca, en especial con trabajos muy bien logrados como Big Hero 6.

La animación está ambientada en la antigua Oceanía, y en ella seguimos a Moana mientras se embarca en un viaje junto al semi-dios Maui para encontrar una isla legendaria.


23. Deadpool 

Deadpool

Director: Tim Miller.

Elenco: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, y Ed Skrein.

Estreno: 12 de Febrero.

Si Deadpool, el proyecto casi queminportista de Fox, llega a fracasar, marcará un precedente negativo dentro del cine de superhéroes.

Nadie tiene más amor por el personaje que Ryan Reynolds. Es por su insistencia que la película existe en primer lugar. Y vale recordar que viene del actor que ya interpretó a una terrible versión del personaje en la terrible X-Men Origins: Wolverine.

Deadpool será de las pocas películas de superhéroes (la otra siendo Kick-Ass) en gozar del privilegio de ser fiel a la violencia de su material de origen. En Deadpool habrá sangre y muchas malas palabras, pero de llegar a ser un fracaso, es probable que sea la última vez que un estudio apruebe algo así. Y eso sería una verdadera lastima.


22. Demolition 

Demolition

Director: Jean Marc-Valleé.

Elenco: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, y Chris Cooper.

Estreno: 8 de Abril.

El francés Jean Marc-Valleé se dio a conocer en 2013 con su devastador drama Dallas Buyers Club. Su nombre reapareció al siguiente año con la oscarizada adaptación de Wild. Ahora, el director colabora con el selectivo Jake Gyllenhaal para Demolition, drama que abrió el festival de Toronto a mediados de este año.

En el film, Gyllenhaal interpreta a un banquero que, después de perder a su esposa en un accidente, decide rehacer su vida… literalmente. Por los primeros comentarios que el film ha recibido, parece estar lejos de lo mejor del arsenal de Valleé, pero todavía es demasiado prematuro satanizarla por un par de críticas.


21. Fantastic Beasts and Where to Find Them 

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Director: David Yates.

Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Dan Fogler, Ezra Miller, Colin Farrell, Samantha Morton, Carmen Ejogo, y Jon Voight.

Estreno: 16 de Noviembre.

Con Twilight y The Hunger Games fuera del mapa, la mesa está servida para Warner Bros. con el spinoff de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them. Inspirada en el corto libro de 120 páginas de la autora J.K. Rowling, la adaptación es protagonizada por Eddie Redmyane, quien trae a la vida a un viajero que se detiene por Nueva York para encontrar y documentar criaturas fantásticas.

Siguiente Página »

Podría interesarte

Pages: 1 2 3