Nuevo trailer de ‘First Man – El primer hombre’ envía a Neil Armstrong a la Luna

Para conmemorar su estreno dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Venecia la noche de ayer, Universal Pictures ha presentado un nuevo trailer de First Man – El primer hombre, nuevo drama del director ganador del Óscar por La La Land, Damien Chazelle.

Adaptada en First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen, la película recrea la vida del astronauta Neil Armstrong (Ryan Gosling), quien el 20 de julio de 1969 se convirtió en el primer hombre en poner sus pies sobre la Luna.

Aunque este nuevo avance no se diferencia mucho del primero, ahonda más en los preparativos de la NASA de cara a la misión Apollo 11 y en la vida familiar de Armstrong, quien, al atreverse a viajar a la Luna, corría el riesgo de dejar viuda a su esposa, Janet Shearon (Mackenzie Foy, Perturbada), y en orfandad a sus hijos.

First Man cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y se rodó bajo un guión de Josh Singer, escritor de films como El quinto poder (Bill Condon, 2013), En primera plana (Tom McCarthy, 2015), por la cual ganó su primer Óscar, y The Post: Los secretos oscuros del pentágono (Spielberg, 2017), por la que recibió una nominación al Globo de Oro.

Tras su paso por Venecia, el filme también se proyectará en el Festival de Cine de Telluride y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película, una seria candidata de cara a la temporada de premios, llega a los cines de Latinoamérica en octubre.