Festivales

‘Nuria de piernas largas’ conforma la selección oficial del Festival de Cine de Vancouver 

El VIFFVancouver International Film Festival -, uno de los encuentros de cine más prestigiosos y longevos de Canadá, acogerá el estreno internacional de Nuria de piernas largas, cortometraje ecuatoriano de ficción que representa el trabajo de tesis de su realizador, Frank Vera Jimenez (Martha con H) y su directora de foto, Dominique Pazmiño.

Ambos son estudiantes de la primera promoción de la carrera de cine de la Universidad de las Artes del Ecuador y colaboran desde el 2016. Su segundo trabajo en conjunto, Martha con H, aprobado por la Universidad como parte de su materia de Laboratorio de Rodaje 1, se estrenó en el Festival de Cine de la Orquídea en Cuenca, donde se llevó la Mención de Honor del Jurado en la sección Cortometraje Ecuatoriano.

Nuria de piernas largas fue escrito por Leslie Castro y se proyectó a finales de agosto en el Ocho y Medio de Quito. El corto incluso llegó a tener un paso en la sección de Mercado de Cortometrajes de la presente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, lo cual de acuerdo a Jimenez facilitó su llegada al VIFF y al Oxaca FilmFest de México.

El corto gira en torno a la relación entre Nuria (Tite Macías) y su pereciente madre, Berenice (Katia Loyola). De acuerdo a sus realizadores, Nuria de piernas largas explora el proceso de luto que atraviesan los seres humanos a través del inconsciente a partir de un mundo onírico en el que se profundiza respecto a lo “macabro, sombrío y fantástico de una pérdida”.

La trigésima octava edición del VIFF  se lleva a cabo del 26 de septiembre al 11 de octubre.