The Amazing Spider-Man 2

Finalmente se ha confirmado lo que muchos por tantos años hemos estado esperando: Spider-Man se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel. Por medio de un comunicado de prensa lanzado por el mencionado estudio y Sony Pictures, dueña de los derechos del arácnido, ambas partes han dado a conocer que han llegado a un acuerdo por el uso del personaje en sus producciones. Esta noticia tomó credibilidad a partir de los correos que fueron filtrados donde tanto Marvel como Sony ya habían discutido esta posibilidad, pero ahora es oficial.

Después del mediano fracaso crítico y comercial de ‘The Amazing Spider-Man 2’, Sony se ha visto obligada a buscar otras alternativas para darle vida al personaje, entre ellas, recurrir a la gigantesca popularidad de Marvel para que Spidey vuelva a adquirir fuerza. En el comunicado señalan que Spider-Man primero aparecerá en una película de Marvel — presuntamente ‘Captain America: Civil War’ — antes de protagonizar su siguiente película, la cual será producida por Amy Pascal de Sony y Kevin Feige de Marvel. Cabe recalcar que aunque Sony le permite a Marvel el uso del personaje, aún se encargará de financiar, distribuir, y tener el control creativo sobre la propiedad. Más a continuación.

Avengers: Age of UltronAsimismo, el comunicado aclara que varios personajes del universo de Marvel podrían aparecer en las películas de Spider-Man, las cuales lastimosamente tendrían a un nuevo Peter Parker. Andrew Garfield ha sido fenomenal interpretando al personaje, pero el casting de un nuevo actor, es decir, un tercer Spider-Man, sería inevitable.

A continuación las declaraciones de Feige sobre la colaboración de Marvel con Sony:

Estoy emocionado de trabajar con mis amigos de Sony Pictures y Amy Pascal para producir la siguiente película de Spider-Man. Amy ha estado profundamente envuelta en la realización en película de uno de los personajes más amados. El envolvimiento de Marvel le dará la continuidad creativa y autenticidad que los fans demandan de nuestro Universo Cinematográfico. Estoy igual de emocionado por la oportunidad de tener a Spider-Man en nuestro universo, algo que nosotros en Marvel, al igual que los fans, hemos estado anticipando por años.”

Relacionado:  Hulk y Black Widow Protagonizan Segundo Clip de ‘Avengers: Age of Ultron’

Esta es una situación en la que tanto Marvel como Sony, ah sí, y nosotros, salimos ganando, aunque si se deciden por retener a Garfield la noticia sería mejor.

La película en solitario de Spider-Man producida por Sony y Marvel se estrenará el 28 de Julio del 2017.

Categories: Cine