Oscars 2016: 12 Films que Podrían Ser Nominados Por Mejor Película

The Martian

Estamos a nueve meses de la octogésima octava edición de los Oscars. Con Sundance y Cannes ya efectuados, sólo resta TIFF como para ir definiendo las películas de las que escucharemos en Febrero del próximo año.

Aunque la Academia está pensando regresar al formato de sólo cinco nominadas (estoy a favor y en contra), en este artículo hablaremos de los 12 films que creemos tienen las mejores posibilidades de ser una de las cinco, ocho, nueve, o diez (depende de la Academia) en conformar la categoría de Mejor Película.

Las Más Opcionadas:

The Revenant, Alejandro Gonzáles Iñárritu 

The Revenant

El mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu viene de conseguir tres Oscars (director, co-productor, co-escritor) por Birdman, su drama (comedia negra) de una ¨sola toma¨. Para The Revenant, adaptada de la novela homónima de Michael Punke, la novedad es que está siendo rodada con luz natural con el director de fotografía de confianza de Iñárritu, el oscarizado y también mexicano, Emmanuel Lubezki.

La adaptación es protagonizada por Leonardo DiCaprio (también podría ser nominado, pero de eso hablaremos en el artículo de Mejor Actor), quien trae a la vida a Hugh Glass, un cazador de pieles que es abandonado y asaltado por sus acompañantes (Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson) luego que lo dieran por muerto después del ataque de un oso.


The Hateful Eight, Quentin Tarantino

The Hateful Eight

Tarantino ha sido claro al querernos dejar saber que ahora ¨sabe cómo dirigir un western¨. Su definición de uno ¨no bien dirigido¨ fue su debut en el género, Django Unchained, la cual cosechó cinco nominaciones al Oscar.

The Hateful Eight (clara referencia a un clásico del género como The Magnificent Seven) estuvo a punto de no realizarse cuando su guión se filtró en la Internet, pero el deseo de Tarantino de trabajar en un nuevo western después de confesar que sólo le quedan unas tres películas que dirigir, era tan grande que escribió un nuevo borrador.

Aún no hemos visto el adelanto del film, pero su premisa (siete hostiles extraños atrapados en una cabaña por una fuerte tormenta) promete satisfacer a los seguidores del brutal estilo que ha caracterizado a Tarantino.


Silence, Martin Scorsese

Silence

Pienso que Martin Scorsese no ha hecho nada grandioso desde hace casi diez años. En el 2007, el veterano director ganó su primer Oscar por su fenomenal drama The Departed, Scorsese es de los pocos directores que han podido mantener su forma, y a pesar que no haya hecho algo como The Departed en una década no le ha impedido dirigir buenos films como Shutter Island y las oscarizadas Hugo The Wolf of Wall Street.

Su nueva cinta, Silence, la cual permaneció en etapa de desarrollo por cinco años, es protagonizada por Andrew Garfield, quien interpreta a un jesuíta que enfrenta persecución cuando viaja hacia Japón para investigar la salida de un cura de la iglesia.


Bridge of Spies, Steven Spielberg

Bridge of Spies

Es bueno tener de regreso a Steven Spielberg, y qué mejor ocasión que en su cuarta colaboración de director-actor con Tom Hanks, a quien no vemos desde el 2013 cuando estelarizó en Captain Phillips y Saving Mr. Banks. En Bridge of Spies (anteriormente titulada St. James Place), Hanks protagoniza como un abogado que trabaja en nombre del FBI para lograr la liberación de un piloto estadounidense derribado en espacio aéreo soviético.

De las cuatro películas de las que hemos hablado, Bridge of Spies no sólo es la que tiene su nominación casi asegurada, sino que también podría ser el film con la mayor cantidad de nominaciones. Entre las tres últimas películas de Spielberg, como The Adventures of Tintin (1), War Horse (6), y Lincoln (12) hay 19 nominaciones. Bridge of Spies bien podría seguir con esta tendencia.

Siguiente Página »

Podría interesarte

Pages: 1 2 3