Primer trailer de ‘La balada de Buster Scruggs’: Los Hermanos Coen regresan al western

Por Julio Fernando Navas

Tras conocerse el palmarés del Festival Internacional de Venecia en el que recibió la mención a Mejor Guión, Netflix ha liberado el primer trailer de La balada de Buster Scruggs de los Hermanos Coen. El western originalmente fue concebido como una serie de televisión antológica, pero los Coen decidieron montarla de forma que sea una película de dos horas.

La balada de Buster Scurggs se divide en seis partes, y en cada una de ella conocemos a diferentes personajes y sus vivencias en el viejo oeste narradas por el titular Buster Scruggs, interpretado por un actor recurrente de los Coen, Tim Blake Nelson.

Esta no es la primera incursión de los hermanos en el género, pues el film nos remite a otros trabajos suyos como Sin lugar para los débiles (2007) y Temple de acero (2010).

La antología, además, marca una nueva colaboración entre los Coen y el director de foto Bruno Delbonnel, quien ya trabajó con ellos en La balada de un hombre común (Inside Llewyn Davies, 2013).

La balada de Buster Scruggs llega exclusivamente a Netflix el 16 de noviembre y también cuenta con las actuaciones de James Franco, Brendan Gleeson, Zoe Kazan, Tom Watts y Liam Neeson.