Relic luce cómo una de las propuestas más genuinas que el cine de terror ofrece en el 2020.

En la presente edición de Sundance, una de las películas más aclamadas en haber tenido su estreno mundial en el festival fue la ópera prima de ficción de la directora Natalie Erika James, Relic.

La película narra la historia de Kay (Emily Mortimer) quien, en compañía de su hija, Sam (Bella Heathcote), regresa al hogar rural de su madre, Edin (Robyn Nevin), cuando desaparece y comienza a mostrar rastros de demencia y Alzheimer.

Relic fue una de las películas mejor recibidas en Sundance y de acuerdo a Rotten Tomatoes, donde de momento sostiene un 100% de aprobación crítica, es uno de los diez filmes de género con probabilidad de convertirse en la siguiente El legado del diablo.

Dado que Relic aún no tiene distribuidor, no hay trailer, pero los primeros fragmentos de la película se han revelado por medio de un video que el Instituto Sundance publicó en su canal de Youtube en el que nos presentan a la cineasta, quien explica sus motivaciones personales para la co-escritura del guión y la inspiración que adoptó del cine de terror asiático y cine gótico.

Categories: Festivales