Primeras Críticas de ‘The Visit’: ¿Será el Regreso de M. Night Shyamalan?

The Visit

A pesar de odiar la mayoría de sus películas, no puedo decir que odie a M. Night Shyamalan. Ni en su mejor momento (alrededor del estreno de su mejor film, The Sixth Sense) me hubiese atrevido a decir que es ¨el siguiente Spielberg¨ como lo hizo la revista Newsweek, pero sí puedo admitir que es un buen estudiado del estilo del gran Alfred Hitchcock.

Luego de una enorme serie de desaciertos que se remontan desde el 2006 con la desastrosa Lady in the Water (le seguirían The Happening, The Last Airbender, y After Earth), tras nueve años el director ha estrenado una película que al menos garantiza que no perderemos nuestro tiempo. Se trata del found footage, The VisitEl film se empezó a proyectar a mediados de esta semana a la sección crítica, y muchos coinciden en una cosa: Shyamalan ha regresado.

Rotten Tomatoes:

“The Visit les provee a los fans del horror una satisfactoria mezcla de emociones y risas — también es una señal de un bienvenido regreso a la forma para el escritor y director M. Night Shyamalan.”

Entertainment Weekly:

“Sobra decir que el resultado es una efectiva maquina de sustos y un semi-regreso en forma para su creador.”

Chicago Reader:

“La manipulación (de Shyamalan) del tono es impresionante — hace que te rías por el extraño comportamiento de los abuelos, sólo para cambiar el tono al horror cuando menos lo esperas.”

The Visit

Washington Post:

“Un efectivo, sino defectuoso thriller psicológico, una historia modesta con un giro sólido y genuino que probablemente reinstaure la fe en alguno de sus críticos.”

Rolling Stones:

“No está en la misma liga que The Sixth Sense, pero Shyamalan termina un largo periodo con The Visit. Sin spoilers, excepto que los sustos baratos aún pueden ser muy divertidos.”

Aquí, el trailer:

The Visit llega a las salas de cine de Latinoamérica en Octubre.