Primeras Críticas de ‘Warcraft’ Son Negativas

Warcraft

Hasta la fecha no ha habido adaptación de un vídeojuego que valga la pena. A finales de este año Assassin’s Creed podría cambiar la historia, pero mientras tanto, no esperen que la primera iteración cinematográfica de Warcraft lo haga. La crítica la ha comenzado a despedazar.

Previo a su estreno mundial el 10 de Junio se efectuaron varias proyecciones a la prensa, y la respuesta ha sido sumamente negativa, lo cual es una verdadera lastima al venir de Duncan Jones, director de hits como Moon y Source Code. Al parecer, tendremos que esperar hasta Noviembre para saber si Justin Kurzel puede romper este maleficio sobre las adaptaciones de videojuegos con Assassin’s Creed. Por ahora, habrá que ver si Warcraft sube o baja del 22% que sostiene en Rotten Tomatoes.

Algunos críticos notaron la pasión de Jones hacia el material de origen, pero han señalado que se siente como una película apresurada, vacía, y escandalosa.

Time Out:

“Tal cual como sus anti-héroes de diez pies, Warcraft es bulliciosa y no terriblemente brillante.”

IndieWire:

Warcraft ofrece un espectáculo atronador, pero al practicar la alquimia de transformar arquetipos del género en personajes con almas, la magia se agota.”

 The Guardian:

“El director Duncan Jones, un autoproclamado fan de Warcraft, ha puesto claramente mucho amor y cuidado al desmenuzar la historia, pero es cuestionable si es merecido.”

Screen International:

“Inconvincente y genérica, con nada que comparar o a la profundidad dramática de The Lord of the Ring o al gore de Game of Thrones.”

Warcraft - Póster 1

Warcraft llega a los cines de Latinoamérica en 3D y 2D el 10 de Junio.