Trailers

‘Retrato de una mujer en llamas’: Primer trailer de la ganadora a Mejor Guión en Cannes

Luego de adquirir sus derechos de distribución en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, Neon ha dado a conocer el primer trailer del nuevo drama de la realizadora francesa Célina Sciamma (Banda de chicas, 2014), Retrato de una mujer en llamas.

Situada en la región francesa de Bretaña a finales del Siglo XVIII, la película cuenta la historia de Mariane (Noémie Merlant), una joven pintora que es encomendada con la tarea de pintar un retrato de Héloïse (Adèle Haenel), una joven mujer no tiene ni la menor intención de contraer matrimonio. Eventualmente ambas mujeres se acercan y florece un romance, mismo que debido a los prejuicios de aquella época es ocultado de los demás.

Retrato de una mujer en llamas se estrenó en Cannes, donde además de recibir la distinción a Mejor Guión fue galardonada con la Palma Queer, convirtiéndola en la primera película dirigida por una mujer (Sciamma, graduada de la prestigiosa La Fémis) en ganar aquella mención. Se cree que el film representará a Francia en el Óscar del año entrante.

Es poco probable, pero vale añadir que no sorprendería si la bella foto de Claire Mathon entra en consideración durante la temporada de premios.

Retrato de una mujer en llamas llega a las salas de cine de Estados Unidos de manera limitada este 6 de diciembre.