Ridley Scott Dirigirá Película Sobre El Chapo Guzmán

Ridley Scott

No sé cuál es la fascinación del cine y la televisión con el narcotráfico, pero habrá una nueva película inspirada en un libro sobre el cartel, y será dirigida nada mas y nada menos que por el veterano Ridley Scott, quien ya pisó este tipo de territorio con la apaleada adaptación de la novela de Cormac McCarthy‘The Counselor’.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Scott, quien actualmente está trabajando en la post-producción de su nuevo film de ciencia ficción a llegar a los cines en Noviembre, ‘The Martian’, ha firmado para dirigir ‘The Cartel’, novela de ficción del autor Don Winslow que recuenta del narcotraficante y capo mexicano, Joaquin ¨El Chapo¨ Guzmán, quien hace una semana escapase por segunda vez de prisión. Más detalles a continuación.

Se suponía que después de The Martian, Scott empezaría a trabajar en la esperada secuela de ‘Prometheus’, pero con la confirmación de que estará detrás de cámara para The Cartel, la secuela sencillamente bien podría tener otro director, lo cual sería una verdadera lastima.

Deadline añade que 20th Century Fox está negociando con Leonardo DiCaprio para que interprete a Art Keller, un agente de la CIA que alguna vez fue amigo de Adan Berrera, quien se llegara a unir al cartel de Guzmán.

De capturar la firma de DiCaprio, el actor se volvería a reunir con Scott, con quien ya trabajó en la decepcionante ‘Body of Lies’, estrenada en el 2008.