‘Sharp Objets’: HBO revela primer trailer de la serie limitada protagonizada por Amy Adams

En un lapso de cinco años todas las novelas de Gillian Flynn han recibido su respectivo tratamiento cinematográfico. La primera, Perdida, llegó de manos de David Fincher en el 2014 y el resultado fue uno de los mejores filmes de aquel año. En 2015, el director francés Gilles Paquet-Brenner y Charlize Theron colaboraron para una no tan auspiciosa adaptación de Lugares oscuros, la cual pasó desapercibida por las salas de cine y el formato casero.

Este 2018 HBO estrena Sharp Objects, la primera novela escrita por Flynn, la cual fue publicada en el 2006. Su adaptación, protagonizada por Amy Adams, marca su primera incursión por la televisión luego de que los planes de Utopia, otra adaptación planeada por HBO en la que se iba a reunir con Fincher, hayan sido cancelados.

La serie gira en torno a Camille Preaker (Adams), una reportera – padece de una compulsión por autoflagelarse – que después de haber permanecido en un hospital psiquiátrico regresa al pequeño pueblo donde creció para intentar resolver el homicidio de dos adolescentes. Mientras trabaja en su historia, Camille se hospeda en la mansión victoriana de su hipocondriaca madre, Adora (Patricia Clarkson), donde conoce por primera vez a su media hermana de 13 años, Amma (Eliza Scanlen).

Los ocho episodios de la serie fueron escritos entre Glynn y la showrunner Marti Noxon. Éstos fueron dirigidos por el realizador nominado al Óscar, Jean-Marc Vallée (El club de los desahuciados, Salvaje), quien asimismo dirigió toda la primera temporada de otra exitosa adaptación de HBO, Big Little Lies.

Habiendo leído la novela hace un par de años, Adams no sólo luce como la Camille Preaker concebida por Glynn; Patricia Clarkson y Eliza Scanlen son dos aciertos del casting y el tono de la serie (al menos de lo que se ve en este avance de 1 minuto) va de mano con lo que se percibe de las páginas de la novela.

Sharp Objects se estrena en julio en Latinoamérica.

Podría interesarte