‘Silence’, de Scorsese, Llegará a los Cines Éste Diciembre

Silence

Han pasado casi tres años desde la última vez que vimos una película de Martin Scorsese llegar a los cines. Sin embargo, por los últimos dos hemos estado al tanto de su nuevo film: Silence. Con la película destinada a completarse en unos cuantos días — en Octubre para ser más exactos —, finalmente Paramount Pictures ha confirmado que llegará a las salas de proyección éste 23 de Diciembre, lo cual la hace elegible para el Oscar.

El rodaje de Silence concluyó hace más de un año, pero lo que más le había costado a Scorsese fue encontrar un distribuidor para Estados Unidos. Con Paramount, estudio que distribuyó su anterior película, The Wolf of Wall Street, tomando control de la distribución, ahora Silence se perfila como una seria contendiente en ruta al Oscar.

SilenceCon la excepción de Shutter Island las últimas cinco películas de Scorsese han recibido múltiples nominaciones al Oscar, como Hugo (11), The Aviator (11), Gangs of New York (10), The Wolf of Wall Street (5), y The Departed (5).

Ambientada en el siglo XVII, la película sigue a dos curas jesuitas que son perseguidos por querer predicar cristianismo en Japón.

Con una duración de 3 horas y 15 minutos Silence será la película más larga de la carrera de Scorsese. Originalmente The Wolf of Wall Street iba a durar casi lo mismo, pero Paramount le exigió a Scorsese que la duración sea de menos de tres horas, por lo que éste junto a su montadora de confianza, Thelma Shoonmaker, la cortaron a 2 horas y 59 minutos.

Silence es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver, y Liam Neeson.

Podría interesarte