‘Soldado’: Nuevo avance de la continuación de ‘Sicario’

Juzgando por lo que hasta ahora se ha visto es probable que después de todo Soldado  – ahora titulada Sicario: Day of the Soldado – sea una continuación digna, aun cuando ésta no tiene de regreso a Denis Villeneuve en la silla del director ni a Emily Blunt en el papel protagónico. Se ha dado a conocer un nuevo avance de la película, el cual además de ser muy revelador comprueba que esto se trata de una secuela más cargada de acción que su antecesora.

El thriller es dirigido por el realizador italiano Stefano Sollima (Suburra; adaptación televisiva de Gomorrah) y se enfoca en los agentes federales interpretados por Benicio del Toro y Josh Brolin, Alejandro Gillick y Matt Graver, respectivamente. Ambos son encomendados por la CIA la misión de provocar una guerra entre carteles mexicanos cuando se descubre su responsabilidad en el ingreso de terroristas a Estados Unidos a través de la frontera. Para ello, secuestran a la hija (Isabela Moner) de uno de los narcos más peligrosos de uno de esos carteles mientras Alejandro busca llevar acabo su venganza.

Las bajas de Sicario son sensibles (a ellas súmenles las del director de foto, Roger Deakins, y el difunto compositor Jóhan Jóhhansson), pero se ha hecho un buen trabajo emulando la estética de aquél film, lo cual hace verosímil su pertenencia a un mismo universo.

Junto a del Toro, Brolin y Jeffrey Donovan en un rol menor, el escritor Taylor Sheridan, quien se ha hecho de un nombre como uno de los mejores directores de la actualidad gracias a títulos como Hell or High Water y Wind River, también está de regreso a cargo del libreto, por lo que eso es bastante bueno.

Sicario: Day of the Soldado llega a los cines el 29 de junio y también cuenta con Catherine Keener en su reparto.