The Interview

La más reciente comedia dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg‘The Interview’, ha desatado una gran repercusión que no sólo ha afectado a Sony, sino también a Hollywood como una industria. En el film, Rogen, quien además de co-dirigirla también co-escribió el guión y la produce, en compañía de James Franco interpretan a un productor y a un entrevistador de celebridades, respectivamente, que consiguen una entrevista con el dictador norcoreano Kim Jong-un, con la verdadera misión de asesinarlo mientras trabajan para la CIA.

Como habrán podido imaginar, la reacción de Corea del Norte ha sido de rechazo total hacia la película, calificándola como una ¨provocación de guerra¨. Claro que The Interview no va a ser la causante de una guerra, pero Corea del Norte ha logrado desquitarse de esta mofa hacia Kim Jong-un hackeando los servidores de Sony y revelando información personal de sus empleados, intercambio de correos entre productores, e ilegalmente poniendo a nuestra disposición películas del estudio como ‘Fury’‘Annie’‘Still Alice’, y ‘Mr. Turner’ aún sin haber llegado a las carteleras internacionales, o en el caso de las últimas tres, domésticas. Por si todo esto no fuera poco, y ante la resistencia de Sony de proyectar la película, el grupo de hackers ha amenazado con tomar medidas terroristas para evitar la proyección de The Interview. Más a continuación.

The InterviewLa Seguridad Nacional de los Estados Unidos desestimó la seriedad de las amenazas, pero Sony quiere evitar cualquier desgracia y puso a la elección de los dueños de las cadenas de cine la decisión de proyectar o no la película. Las cinco cadenas más grandes del país optaron por no hacerlo, por lo que ante esto, el estudio la noche de ayer confirmó la cancelación de la fecha de estreno que estaba programada para el 25 de Diciembre.

Relacionado:  Primer trailer de ‘La balada de Buster Scruggs’: Los Hermanos Coen regresan al western

Sony lanzó el siguiente comunicado:

Debido a la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar la película The Interview, hemos decidido no continuar con el planeado lanzamiento teatral para el 25 de Diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos completamente su interés por el bienestar de los empleados y los asistentes al cine.

The InterviewSony Pictures ha sido víctima de un ataque criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes, y nuestro negocio. Aquellos que atacaron y robaron nuestra propiedad intelectual corroes privados, y material y propiedades sensibles, y pensaron destruir nuestro espíritu y moral – todo aparentemente por una película que no les gustó. Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo de evitar la distribución de una película. y en el proceso, hacer daño a nuestra compañía, a nuestros empleados, y al publico americano. Apoyamos a nuestros realizadores y su derecho de la libre expresión y estamos extremadamente decepcionados por este resultado.

Con la cancelación de la fecha de estreno de la película, se rumoreó que el estudio estaba pensando lanzarla bajo vídeo en demanda, pero rápidamente se descartó esa opción. Por ahora, Sony no tiene la intención de estrenarla, aunque desconocemos si esta medida afectará a otros países.

The Interview

Categories: Cine