Esta sería la segunda secuela que dirige después de la trilogía de Ocean.

A los 29 años de edad, Steven Soderbergh se convirtió en uno de los directores más jóvenes de la historia en ganar la Palme d’Or que entrega el Festival Internacional de Cine de Cannes por la que fue su ópera prima – y una de sus películas más formidables hasta la fecha -, Sex, Lies and Videotape.

Aunque en 2013 Soderbergh hizo público su deseo de retirarse de la industria, el realizador se ha mantenido realmente activo al haber dirigido cuatro películas en los últimos tres años.

Con Let Them All Talk para HBO confirmado como su próximo proyecto, Soderbergh aprovechó su encierro por la cuarentena para trabajar en algunos guiones, entre el que se encuentra el de la continuación de Sex, Lies and Videotape.

Andie MacDowell y James Spader en Sex, Lies and Videotape

Así lo confirmó en NightCap Live (vía Collider):

“Durante esta cuarentena, he hecho más escritura sostenida desde el verano de 1985. Y creo que vale acotar que nunca me consideré un escritor. Escribí como una forma de entrar al negocio, porque nadie puede detener que te sientes frente a un teclado a escribir. Crecí en una subdivisión suburbana de Baton Rougue, no tenía ninguna conexión con la industria cinematográfica, por lo que sentí que si escribía algo podía que alguien lo lea y quiera hacerlo. Cuando comenzó la cuarentena aquí en Nueva York, para mantenerme cuerdo y organizado, decidí que iba a escribir. Que debo regresar a escribir. Por lo que en las primeras seis o siete semanas de cuarentena acabé tres guiones. Uno fue una reescritura, uno es un original y el otro es una adaptación de una novela que he querido hacer desde hace algún tiempo. El original es una secuela de Sex, Lies and Videotape. Es una idea que he tenido desde hace algún tiempo, por lo que la escribí y quiero hacerla”.

Relacionado:  Universal Revela el Primer Teaser de ‘Fifty Shades Darker’

Soderbergh no es ajeno a las secuelas. Entre 2000 y 2007 trabajó en la trilogía de Ocean, y al año entrante en Che, la cual consistió en dos partes.

Categories: Cine