The Bastard Executioner

Cuando una serie recibe la guillotina las personas detrás de su producción buscan vida en compañías de streaming como Netflix, Amazon, o Hulu; e incluso intentan crear un desenlace en la forma de una película. Ése, sin embargo, no fue el caso de la nueva serie del creador de Sons of Anarchy, Kurt Sutter, The Bastard Executioner.

Tras apenas una temporada se pudo conocer que la serie no iría más en FX. Pero lo extraño de todo es que la cadena no la canceló (con el rechazo crítico y los bajos niveles de sintonía, creo que hubiese sido cuestión de tiempo), el propio Sutter lo ha hecho. Charlando con The Hollywood Reporter, el productor, escritor, director, y actor confesó no querer trabajar en algo que las personas no verán.

“No quiero escribir algo que nadie jodidamente va a ver.”

El capítulo estreno de la serie, dividido en dos partes y emitido a mediados de Septiembre, apenas pudo atraer la atención de 2 millones de personas. Para la siguiente semana, la cifra se había reducido considerablemente. Para mitad de temporada, no llegaba ni al millón. Pero de acuerdo a Sutter, la serie era ¨muy densa¨ y no apta para cualquiera:

The Bastard Executioner

“Creo que la mitología era demasiado densa para algunas personas. Hay un montón de trabajos de época ahora, y creo que el timing tiene algo que ver con ello. Hay muchas malditas variables relacionadas a ésa formula.”

Puede que con la serie FX haya buscado su equivalente a Game of Thrones, pero ahora que Sutter ha decidido no proseguir con una segunda temporada, lo más probable es que ambas partes comiencen a trabajar en el spinoff de Sons of Anarchy enfocado en los Mayas.

Categories: Televisión