‘The Devil and Father Amorth’: El director de ‘El exorcista’ presencia un exorcismo real 

Han pasado más de cuarenta años desde que la adaptación cinematográfica de El exorcista llegó a los cines y a partir de entonces no sólo se ha mantenido como una de las referentes del cine de horror, sino también como una de las películas más terroríficas de la historia.

Previo a la realización de la adaptación, su director, William Friedkin (La conexión francesa, Killer Joe), nunca había visto un exorcismo en persona, hasta ahora, pues en eso gira en torno su primer largometraje documental – comenzó su carrera haciendo documentales, pero todos para televisión –, The Devil and Father Amorth.

The Orchard ha compartido el primer avance del documental en el que Friedkin sigue con su cámara al Padre Gabriele Amortha, el exorcista del Vaticano mientras trata de exorcizar a una mujer italiana.

Aunque el trailer no hace mucho énfasis en el exorcismo en sí, contiene fracciones de entrevistas de expertos en el tema – de ramas científicas y religiosas – con los que Friedkin conversó.

Más allá de mostrar un exorcismo en cámara, el documental pretende cuestionar si el diablo verdaderamente existe o si no es más que un mito.

The Devil and Father Amorth llega a los cines el 20 de abril.

Podría interesarte