Venecia: Mel Gibson es Ovacionado Por ‘Hacksaw Ridge’

Hacksaw Ridge

Por Julio Fernando Navas

En cuestión de años Mel Gibson pasó de ser el guerrero del camino a un borracho con mala reputación en Hollywood. De apoco, el actor y director ha ido limpiando su imagen manteniéndose sobrio y algo ocupado detrás de cámaras. Durante el Venice Film Festival, Gibson presentó su nueva película, el drama bélico Hawksaw Ridge. La respuesta ha sido tan buena que se reporta que el film recibió una ovación de pie que se extendió por diez minutos.

El film, inspirado por hechos reales, es protagonizado por Andrew Garfield. Éste se pone bajo la piel de Desmon T. Doss, un médico que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la primera persona en recibir una Medalla de Honor por negarse a cumplir con sus obligaciones militares.

Reuters

Después de numerosos escándalos, Gibson volvió a la actuación tras una pausa de cuatro años con el thriller de Martin Campbell (Casino Royale), Edge of Darkness. Desde entonces, Gibson ha hecho una que otra aparición en films como Get the Gringo y Machete Kills. Sin embargo, no fue sino hasta ahora que se considera que el temperamental actor y director ha regresado a sus días de gloria.

Por ahora Hacksaw Ridge ha sido una de las películas más ovacionadas en Venecia (registra un 92% de aprobación en RT), y de acuerdo a personas que estuvieron presentes durante la proyección del film — el primero en su filmografía desde Apocalypto, estrenada hace ya diez años —, Gibson recibió una calurosa ovación por más de diez minutos.

Con Hacksaw Ridge programada para llegar a los cines el 4 de Noviembre, es probable que Gibson también pueda hacer su regreso a la temporada de premios.