Xavier Dolan Revela el Afiche de su Nueva Película

Xavier dolan

Photo credit: Étienne Ljóni Poisson via Foter.com / CC BY-NC-SA

Por Sofía Torres

El enfant terrible del cine, el director y actor canadiense Xavier Dolan, reveló el día de hoy el afiche oficial de su nuevo largometraje Juste la fin du monde (It’s Only the End of the World) que competirá en Cannes. Esta película será su sexto film como director y cuenta con grandes actores en su elenco como la ganadora del oscar Marion Cotillard, Vincent Cassel (conocido por Irréversible La haine), Léa Seydoux (actriz de la Palma de Oro 2013 La vie d’Adèle) y Nathalie Baye (quien ya colaboró con Dolan en Laurence Anyways).

Xavier Dolan compartió en su cuenta de Twitter el afiche en francés y en inglés de su nueva película. En la imagen se puede ver a un hombre que tiene los ojos cubiertos por las manos de un niño (¿o niña?). El actor en el afiche es probablemente Gaspard Ulliel quien también es parte del casting. La imagen rompe con la estética manejada previamente por el canadiense en sus afiches aunque como en Laurence Anyways y en J’ai tué ma mère se repite la figura del personaje con un rostro no visible para el público.

Esta será la quinta participación de Dolan en el Festival de Cannes, quien ya formó parte del jurado el año pasado y ganó el Premio a la Juventud en 2010 por Les Amours Imaginaires (Los amores imaginarios) y en 2012 con Laurence Anyways. También obtuvo una Palma Queer por este mismo film y el Premio del Jurado en 2014 por Mommy.