Los fracasos de John Carter y The Lone Ranger no han detenido a Disney de jugárselas arriesgadamente en cuanto a sus películas de superhéroe se refiere. De cierta forma, Guardians of the Galaxy y Ant-Man también fueron apuestas inciertas, pero terminaron siendo éxitos comerciales.
Según un reporte de Blending Cool, para las dos entregas de Avengers: Infinity War, Marvel Studios tendría planeado invertir en ellas un presupuesto que rebasaría el billón de dólares. Es decir, Avengers: Infinity War – Part 1 y Avengers: Infinity War – Part 2 recibirían un presupuesto de $500 millones de dólares cada una, rompiendo así el récord como las películas más costosas de la historia, superando a otra producción de Disney, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.
Dado que se invirtió $220 millones de dólares en The Avengers y $280 millones en su secuela, Avengers: Age of Ultron, Marvel ha doblado el presupuesto para ambas entregas de Infinity por el inmenso reparto.
El estudio no sólo tendrá que cubrir el alto costo de Robert Downey Jr. (se llevaría la mitad del presupuesto destinado a los actores) y el de los demás miembros de la agrupación, sino también a los Guardians (Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Vin Diesel, y Bradley Cooper) y a más actores.
Avengers: Infinity War – Part 1 llega a los cines el 4 de Mayo del 2018. Avengers Infinity War – Part 2 se estrena el 3 de Mayo del 2019.