Lo nuevo de Damien Chazelle se vuelve a estrellar en la taquilla.
Babylon, la nueva épica de Damien Chazelle (La La Land: tierra de sueños), se proyecta como uno de los grandes fracasos comerciales de 2022.
En las dos semanas que lleva en exhibición en las salas de cine de Norteamérica, el drama de época de tres horas ha recaudado apenas $11.7 millones de dólares ($2.6 en la segunda), números que se quedan completamente cortos si se considera que el costo de producción roza los $80 millones.
Se estima que el presupuesto real de la película es de $160 millones ya contemplando la promoción.
Babylon llegará a las salas de cine de Latinoamérica este 19 de enero, pero es difícil imaginar que lo que se recaude en el continente hispano compense las millonarias pérdidas que ha sufrido Paramount Pictures en su territorio local.
Para Chazelle el fracaso comercial de Babylon representa un gran golpe. El cineasta ganador del Oscar firmó a finales de diciembre un acuerdo con Paramount que lo verá trabajar – en plan de director y productor – de forma exclusiva para el estudio.
Cabe recordar que el anterior trabajo de Chazelle, First Man: el primer hombre en la luna, tampoco se desempeñó con creces en la taquilla. El drama espacial liderado por Brad Pitt apenas recaudó $105 millones en todo el mundo ante un presupuesto de $60 millones.