El actor ya se había sometido a una transformación física para interpretar al marino Chris Kyle en American Sniper.

Ponerse en los zapatos de Leonard Bernstein es lo más “terrorífico” que Bradley Cooper ha tenido que hacer en su carrera.

Cooper, quien dirige y produce Maestro, la biopic del aclamado compositor, admitió ante las protagonistas de Tár, Cate Blanchett y Nina Hoss, durante una mesa redonda organizada por Focus Features, la dificultad que representó asumir aquél rol.

“Habiendo trabajado en un proyecto en la misma vena de Tár, siento mucho respeto por ese mundo y por ese podio. Es lo más terrorífico que he experimentado”, dijo el actor-director (vía Indiewire). “Y es muy raro, y no sé si te ha pasado, pero personas con las que me he topado en los últimos cinco años, ‘Bueno, ¿y qué es que siquiera hacen los conductores? ¿No estás ahí arriba moviendo las manos así?’ Y mi respuesta es, ‘Es absolutamente lo más difícil que podrías hacer. Es imposible'”.

Maestro iba a ser originalmente dirigida por Martin Scorsese, pero al elegir rodar El irlandés, el legendario director abandonó el proyecto en 2018 para dejárselo a Cooper, quien ese mismo año cosechó el éxito más grande de su carrera con Nace una estrella, su ópera prima que logró ocho candidaturas al Oscar.

Cooper enroló un equipo estelar para su segunda incursión detrás de cámaras. El guión fue co-escrito por Josh Singer (En primera plana, First Man: el primer hombre en la Luna), y Scorese produjo junto a Todd Phillips y Steven Spielberg.

Maestro se estrenará por Netflix en algún momento de 2023.

CategoríasCine