La sorpresa más grande de las candidaturas.

Es seguro decir que no hay persona más sorprendida que la mismísima Andrea Riseborough por su nominación al Oscar.

Risebourough fue nominada en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en To Leslie, drama independiente del director Michael Morris que tuvo su estreno mundial en la edición 2022 de SXSW.

Desde co-protagonizar Oblivion: el tiempo del olvido con Tom Cruise, Riseborough se hizo de un camino en Hollywood recibiendo papeles protagónicos en películas aclamadas en Sundance que supieron explotar su talento como Mandy, Nancy, Luxor y Possessor. No obstante, una nominación al Oscar parecía muy distante, ya que como la actriz reconoce, Momemtum Pictures, la compañía que distribuye To Leslie, no hizo campaña por ella para esta temporada de premios.

“Estoy asombrada. Es un rayo de luz inesperado”, explicó a Deadline. “Es difícil imaginar que haya pasado porque no es que estábamos en consideración para algo. Aunque tuvimos mucho apoyo, idea de que llegara a pasar lucía lejana”.

Además de su inesperada nominación al Oscar, Riseborough ha coleccionado los premios de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Raindance y en el Festival Internacional de Cine de Gijón. También tiene una nominación a Mejor Interpretación Protagónica en los Independent Spirit Awards, ceremonia pendiente para este 4 de marzo.

CategoríasCine