Y gracias a Dios que no lo hizo.
Antes de darse a conocer en Hollywood por El sexto sentido, M. Night Shyamalan estuvo muy cerca de adaptar al cine la célebre novela de Yann Martel, La vida de Pi.
Conversando extensamente con The Hollywood Reporter para promocionar el estreno de su nuevo thriller, Llaman a la puerta, Shyamalan ahondó sobre sus altibajos en la industria y rememoró sobre la vez que estuvo cerca de dirigir la transposición de un libro al que muchos consideraban inadaptable.
“Me encantó la novela y la iba a dirigir. Pero Ang Lee sacó una hermosa película de ella. Esa es la película que me hubiese encantado realizar. Entre mis primeras dos (Praying with Anger y Wide Awake) escribí un guión especulativo llamado Labor of Love, y eso provocó una gigante guerra de pujas en Hollywood. Fox compró los derechos y me despidió como director porque era un muchacho – tenía 22 años por aquél entonces. Estuve a punto de hacerla muchas, muchas veces, pero a esta altura es probable que jamás la haga”.
La vida de Pi se comenzó a rodar en 2011 para un estreno en cines el 21 de noviembre de 2012. Dirigida por Ang Lee, la película fue un éxito taquillero recaudando más de $600 millones de dólares en todo el mundo. Asimismo, recibió once candidaturas al Oscar, ganando cuatro, entre las que se destacan el premio a Mejor Director para Lee y Mejor Cinematografía para el chileno Claudio Miranda.
Shyamalan, por su parte, pasó a establecerse en Hollywood con filmes como Señales y La aldea.