El neo noir se estrenó el 25 de septiembre de 1995.
Mientras nos acercamos al trigésimo aniversario del lanzamiento de Seven en salas de cine, su director, David Fincher, ha revelado que se encuentra trabajando en una remasterización en 4K de la película.
Durante el Festival de Cine de Tribeca, Fincher compareció en un panel de preguntas y respuestas moderado por su amigo y colega, Steven Soderberg, y ahondó sobre el proceso de post al que está sometiendo a su clásico de 1995 protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman.
“Ahora estamos trabajando en Seven, y lo estamos haciendo en 4K a partir del negativo original”, compartió Fincher (vía Indiewire). Hemos hecho un sobreescaneo a la imagen, así como un sobremuestreo, siguiendo el debido proceso. Hay mucha m….. que tiene que ser arreglada. Ahora hay tantas cosas que podemos añadir por el alto rango dinámico. En términos de cuánto se puede retener, el contenido que se reproduce en plataformas de streaming es muy diferente al de un negativo de 35 milímetros, sabes”.
Aunque Fincher está interesado en arreglar cuestiones que tienen que ver más con la calidad de la imagen, el director no está nada interesado en alterar excesivamente la película, lo cual se ha vuelto una mala práctica de corrección política en Hollywood.
“Puedes reparar, ya sabes, un tres por ciento, o un cinco por ciento. Si algo es enorme merece ser arreglado. Pero no voy a quitar todas las pistolas y reemplazarlas con linternas”, aseveró.
La nueva película de Fincher, The Killer, se estrena por Netflix a fines de año.