La nueva película del director llega a cines a finales de mes.
Habiendo dirigido tres películas que sobrepasan las tres horas de duración – y otras siete que vacilan con los 180 minutos de metraje -, Martin Scorsese se siente naturalmente aludido ante quienes muestran inconformidad hacia películas de tal longitud, como lo es el caso de Los asesinos de la luna.
“Las personas se quejan que dura tres horas, pero vamos, se pueden sentar delante del televisor y ver algo durante cinco”, dijo el realizador neoyorquino a Hindustan Times (vía Indiewire).”Hay muchas personas que miran teatro por tres horas y media. Hay actores reales sobre el escenario, así que no puedes pararte y caminar por ahí. Le das respeto. Denle algo de respeto a cine”.
Sin contar Los asesinos de la luna, las otras dos épicas de Scorsese que rebasan los 180 minutos son El lobo de Wallstreet y El irlandés de Netflix.
Pese a lo demandante que puedan ser los 206 minutos de Los asesinos de la luna, Scorsese considera que su visionado debería ser dentro de una sala de cine.
“Debería ser vista en la gran pantalla”, dijo. “¿Nos propusimos hacer un blockbuster? No. Estábamos haciendo una película que se debería ver en un cine”.
Los asesinos de la luna se estrena este 19 de octubre en Latinoamérica.