La actriz colaboró con el autor en La profesora de piano, La hora del lobo, Amor y Un final feliz.

Han pasado seis años desde que se estrenó la película más reciente de Michael Haneke, y de momento no existe ningún indicativo de que eso vaya a cambiar en el corto plazo.

En una reciente entrevista virtual con Indiewire, Isabelle Huppert, quien ha colaborado cuatro veces con el realizador austriaco, brindó novedades respecto a su condición actual.

“Él se encuentra bien, y sí, nos mantenemos en contacto”, señaló la actriz parisina de 70 años. “Pero no puedes obligar a Michael Haneke a hacer algo que no quiere. Obviamente no se ha mantenido ocupado en los últimos seis años. No tengo idea si volverá a trabajar otra vez, o si volveremos a trabajar juntos. Ha pasado tiempos difíciles desde el COVID. No sé lo suficiente. Está en buen estado físico. Solo puedo desear que vuelva a trabajar. Lo necesitamos. El mundo necesita su visión“.

Michael Haneke. Crédito: Les Films du Losange

Haneke, de 81 años, no dirige desde Un final feliz, drama estrenado en 2017 dentro de competición en el Festival de Cine de Cannes. Cuatro años atrás se hizo de su primer y único Oscar por Amor, galardonada con el premio a Mejor Película Extranjera.

CategoríasCine