Para los estándares de un coming of age, la intimidad plasmada en Good Girl Jane, ópera prima de Sara Elizabeth Mintz, es propiciada por el buen trabajo de cámara y actuaciones naturales de sus protagonistas, Rain Spencer y Patrick Gibson.

Gibson, de amplio recorrido por al televisión en series como The OA, The White Princess, Shadow and Bone y próximamente Dexter: Original Sin, se pone bajo la piel de un dealer que mantiene una autodestructiva relación con Jane una adolescente alineada que no encaja en ningún lado.

A propósito de la llegada de Good Girl Jane a plataformas de Video on Demand, Cinema Ecuador tuvo la oportunidad de platicar con el actor irlandés de 29 años, quien nos habló sobre cómo se involucró en el proyecto y sus sensaciones durante el rodaje.

¿Qué fue lo que más de atrajo de este rol como un narcotraficante que manipula su llegada hacia la vida de Jane?

“Entré al proyecto a través del guión. Mi agente me mandó el guión y pensó que me iba a interesar. No recuerdo haber sabido que se encontraba inspirado en la vida de Sarah, pero era tan puntual en la página, tan únicamente verité. Recuerdo haberlo leído y sentirme tan conmovido por Jane y su relación con su madre. Por eso, y la vibra general del proyecto, estaban en plan, ‘En serio quiero ser parte de esto’. Recuerdo que habían múltiples caminos para caracterizar a ese personaje. Al inicio fue desafiante, y llegué a dudar de mí, pero recuerdo que en serio quería ser parte del proyecto”.

Compartes mucha química con Rain. ¿Cómo fue su preparación para llegar a ese punto?


“Parte de eso fue porque hicimos lecturas de química con una gran variedad de actores. Fue una experiencia muy loca estar del otro lado y ver cómo todos se comprometieron cuando llegaron al proyecto. Creo que fue un testamento del guión de Sarah. Todos estaban dispuestos a llegar lejos. Rain fue tan increíble y tan abierta a lo largo de todo el proceso. De una forma extraña, eso hizo que todo sea más fácil. Siempre se sintió como algo seguro, aunque a veces sentíamos que estábamos empujando nuestros límites, pero no de una manera incómoda. Todos estábamos listos para hacer lo que fuera necesario, dejarnos ir y confiar en este proceso único. Y eso es raro, porque no siempre se presenta la oportunidad de hacer algo así y sentirse completamente seguro. Como un actor, fue un sueño, en especial cuando algo es desafiante o da miedo. Mi mamá todavía no la ha visto (risas)”.

Pueden alquilar o comprar Good Girl Jane en iTunes.

Imagen cortesía de Tribeca Films.

CategoríasEntrevistas