Con Captain America: Civil War y Batman V Superman: Dawn of Justice dando mucho de qué hablar, vale recordar que en tan sólo dos semanas tendremos la llegada de X-Men: Apocalypse, película que no sólo concluirá la trilogía iniciada con First Class en el 2011 por Matthew Vaughn, sino también la relación del director Bryan Singer con el universo X-Men.
Emulando lo hecho por Marvel con Civil War, 20th Century Fox le ha proyectado anticipadamente Apocalypse a la crítica, y la respuesta ha sido sorpresivamente negativa. Por el momento, la película sostiene un 45% en Rotten Tomatoes, con la mayoría de las críticas viniendo de los medios más importantes.
Con la excepción de X-Men: The Last Stand y X-Men Origins: Wolverine, todas las películas del universo X-Men realizadas por Fox han recibido buena aceptación crítica, lo cual hace aun más extraño que Apocalypse esté siendo casi apaleada, especialmente porque es la última película de la facción superhéroe que Singer dirigirá para el estudio.
Lo que más ha disgustado a los críticos sobre la película es la escandalosa acción, los efectos visuales, y una no inspirada Jennifer Lawrence.
Esto es lo que los críticos están diciendo a X-Men: Apocalypse:
Empire Magazine:
“Entre más referencia a otras entregas de X-Men, más desearás ver ésas.”
Variety:
“Sucumbe decepcionantemente ante un exhaustivo caso de ya estuve ahí, ya hice eso.”
Hollywood Reporter:
“A pesar de la innegable cantidad de acción, X-Men: Apocalypse es decididamente un caso de más es menos.”
Chicago Tribune:
“He visto peores este año. Y mejores.”
The Wrap:
“Marca una impactante decepción a las pasadas contribuciones de Singer.”
Forbes:
“Facilmente la peor película de equipos de X-Men. Hace ver a X-Men: The Last Stand como si fuera First Class.”
X-Men: Apocalypse llega a los cines de Latinoamérica el 20 de Mayo.