Moonlight
En algunos casos a las películas independientes les suele ir mejor económicamente que a los blockbusters más escandalosos de Hollywood. Y es que no siempre la más exitosa es la que más dinero hace, sino la que más dobla su valor de producción. A continuación, gracias a Indiewire les presentamos la lista de las veinte películas más taquilleras que se han estrenado este año en Estados Unidos.
Con la ausencia del aclamado musical contendiente al Oscar de Damien Chazelle, La La Land, por ahora la lista es comandada por el notable neo-western de David Mackenzie (Starred Up), Hell or Hight Water, el cual logró recaudar $27 millones de dólares durante su paso por las salas de cine.
Hell or High Water
A ésta le sigue la sensacional ópera prima de Robert Eggers, The Witch, la cual no se encuentra muy lejos con $25 millones de dólares. En el cuarto lugar encontramos a la controversial The Birth of a Nation con $15.8 millones y a Moonlight, otra sólida contendiente al Oscar, en el onceavo puesto con $9.8 millones.
La La Land
Aunque destronar a Hell or High Water del primer lugar parece complicado, si hay una película con una opción real de hacerlo esa es La La Land. El musical no sólo ha sido aclamado desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Venecia; también se ha convertido en la más grande contendiente al Oscar y, por último, ¿quién no iría a ver un musical con Emma Stone y Ryan Gosling?
- Hell or High Water – $27.0 millones
- The Witch – $25.1 millones
- Eye in the Sky – $18.7 millones
- The Birth of a Nation – $15.8 millones
- Hello, My Name is Doris – $14.4 millones
- Love & Friendship – $14.0 millones
- Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party – $13.0 millones
- No Manches Frida – $11.5 millones
- Café Society – $11.1 millones
- The Lady in the Van – $10.0 millones
- Moonlight – $9.8 millones
- Hardcore Henry – $9.2 millones
- The Lobster – $8.7 millones
- A Beautiful Planet – $7.7 millones
- Southside with You – $6.3 millones
- Sultan – $6.2 millones
- Captain Fantastic – $5.8 millones
- Loving – $5.5 millones
- Hunt for the Wilderpeople – $5.2 millones
- Absolutely Fabolous: The Movie – $4.7 millones