Aunque David Fincher deseaba trabajar en la secuela del remake de ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, ‘The Girl Who Played with Fire’, Rooney Mara ha básicamente descartado que la película en algún momento se llegue a realizar. A pesar de que se usaron $90 millones de dólares para su producción, la adaptación logró recaudar más de $230 millones en todo el mundo y obtener 5 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó en la categoría de Mejor Edición.
Antes de empezar la producción de la adaptación de ‘Gone Girl’, Fincher tenía en mente trabajar en The Girl Who Played with Fire, pero el escepticismo de Sony por la irregular performance del film en la taquilla hizo que los planes de la secuela se queden estancados en etapa de desarrollo hasta el día de hoy. En una entrevista con el portal E! Online, Mara, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su caracterización de Lisbeth Salander, confesó que cree que The Girl Who Played with Fire no sucederá. A continuación un extracto de la entrevista.
“No creo que vaya a suceder. Estoy triste por nunca más poder hacerlo (interpretar a Lisbeth), pero no parece que sea posible ahora.”
De acuerdo a E!, Mara tenía tantas ganas de trabajar en la secuela que le urgió a los fans recurrir a una petición en línea para ponerla en marcha, pero con Fincher trabajando en otros proyectos, dudo que Sony tenga la presión que debería para aprobar su producción.