El actor hasta hipotecó su casa en Santa Barbara para contar con los fondos necesarios para filmar las cuatro partes de Horizon: An American Saga.
En un mundo en el que un director legendario como Francis Ford Coppola tiene que sacar dinero de su bolsillo para financiar sus proyectos, ¿qué le depara al resto de mortales? Bueno, pregúntele a Kevin Costner. Y no es que él tampoco sea un simple mortal.
El actor dos veces ganador al Oscar por Danza con lobos invirtió aproximadamente $100 millones de dólares para financiar las cuatro partes que comprenden Horizon: An American Saga, su primer esfuerzo como director en dos décadas.
En Cannes, donde su película se estrenó fuera de competición ante una ovación de aplausos, Coster no mostró ninguna clase de arrepentimiento por su arriesgada apuesta.
“Él (Coppola) y yo nos estábamos viendo (durante una entrevista), y ambos comprendimos que nuestras elecciones no se basaron por las cosas que poseemos”, dijo a Anne Thompson de Indiewire. “No podemos permitir que el miedo de perder todas estas cosas paren ese cosquilleo en nuestros corazones. No puedo explicarlo. No creo que esta película sea más importante que alguna otra película que he hecho. Pero, por algún motivo, hacerla fue importante para mí. Nunca dejé de amarla, y no quiero tener que responder a nadie”.
Los otros créditos de Costner como director incluyen El mensajero y Pacto de justicia.
Horizon: An American Saga será distribuida en Estados Unidos por Warner Bros.. La distribuidora alemana K5 International asumirá la exhibición internacional.