“Si odias tanto algo es porque en realidad lo amas”, decía Nicolas Winding Refn ante la respuesta crítica que recibió Solo Dios perdona en Cannes. Pues Damien Chazelle ha adoptado un discurso similar al referirse del fracaso comercial, y hasta crítico, podríamos decir, de su épica de tres horas sobre la época dorada de Hollywood, Babylon.
Proyectando pérdidas millonarias para Paramount, la película llega a Latinoamérica y Reino Unido este fin de semana, y es por eso que Chazelle concedió una entrevista a Insider, a quienes explicó la importancia de que una película, independientemente de su aceptación, genere un debate.
“Es bueno tener algo que estimule una conversación, un debate y que genere opiniones acaloradas de ambos lados”, dijo el director de La La Land: ciudad de sueños. “Ya sabíamos que la película iba a causar molestia, que iba a enojar a algunas personas, y creo que eso es bueno. Más películas deberían hacerlo”.
Pese a todo, Babylon aglomeró un buen puñado de nominaciones para los Globo de Oro, los Critic’s Choice Awards y apunta a repetir la historia en el Oscar, premiación en la que las tres anteriores cintas de Chazelle acumulan un total de diecinueve candidaturas.
Babylon se estrena en Latinoamérica este jueves 19 de enero.