Babylon llegó a las salas de cine en 2022, pero su fracaso comercial sigue sembrando estragos sobre la carrera de Damien Chazelle.
El director ganador del Oscar por La La Land explicó cómo su drama de época sobre la era dorada de Hollywood le ha complicado abordar futuros proyectos detrás de cámaras.
“Ciertamente, en términos financieros, Babylon no funcionó en lo absoluto“, afirmó Chazelle durante una aparición en Talking Pictures de TCM (vía Indiewire). “Intentas que eso no te afecte creativamente en lo que estás trabajando, pero no puedes evitar sentirte afectado. Tengo sentimientos encontrados al respecto. Quién sabe, quizás no lograré hacer esta película que estoy esribiendo. No tengo idea. Tendré que esperar“.
Babylon, coproducida y distribuida por Paramount Pictures, recibió un presupuesto de $80 millones de dólares, pero la película protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie apenas hizo caja: poco más de $60 millones en todo el mundo. Es por ello que Chazelle considera que si su próximo proyecto recibe luz verde, no contará con los mismos recursos.
“Me he mantenido ocupado escribiendo, así que tendré una verdadera probada para saber si la cosa ha cambiado o no cuando acabe el guión. Estoy en un estado mental de miedo, pero no me hago ilusiones. No recibiré un presupuesto del tamaño del de Babylon en un buen tiempo. Al menos no para la próxima“.
Pese al fracaso comercial, Babylon acabó recibiendo tres nominaciones al Oscar y cinco a los Globos de Oro.
La película es, a día de hoy, la más cara de la filmografía de Chazelle solo por delante de First Man: el primer hombre en la Luna, la cual costó $59 millones de dólares.