There Will Be Blood
Daniel Day-Lewis, el actor británico tres veces ganador del Oscar a Mejor Actor, ha anunciado sorpresivamente su retiro de la actuación. A lo largo de su carrera, la cual comenzó en 1982 con Ghandi (Richard Attenborough), el actor, reconocido por ser sumamente metódico, rara vez salir de personaje y su selecta filmografía, sólo pudo derrochar su inmenso talento en contadas películas como la que lo puso bajo el foco de atención, My Left Foot (Jim Sheridan, 1989) y otras muy notables como The Last of the Mohicans (Michael Mann, 1992), The Age of Innocence (Martin Scorsese, 1993), Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002), There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007) y Lincoln (Steven Spielberg, 2012).
No hay detalles específicos sobre su retiro, pero Variety pudo conseguir una declaración de su portavoz:
“Daniel Day-Lewis no continuará trabajando como actor. Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y su público a lo largo de los años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán alguna declaración respecto al tema”.
Si el actor mantiene firmeza sobre su retiro su última actuación podrá ser vista en Phantom Thread de Paul Thomas Anderson cuando el drama llegue a los cines a finales de este año.