Parece ayer cuando Coralie Fargeat puso a hablar a medio mundo con el estreno de Revenge: venganza del más allá en la edición 2017 del Festival de Cine de Cannes.

Sin contar a la directora, que ya recibió sus flores por su segundo largo, La sustancia, la otra revelación de Revenge fue Matilta Lutz, una modelo italiana que por aquél entonces solo había tenido créditos en producciones locales.

Después de un 2017 en el que también agració la pantalla grande con el reboot de El aro, Lutz conseguiría roles secundarios en títulos como Reptiles y Magpie, pero ninguno más trascedental como el de Red Sonja, adaptación sobre la olvidada heroína de Marvel Cómics que, de la mano de M.J. Bassett (Terror en Silent Hill 2), tiene una segunda oportunidad en el cine.

En declaraciones para Revista Spoiler, Lutz, que evitó ver la película original de 1985, habló sobre su preparación física para el rol y las películas que la ayudaron a darle vida a Sonja.

¿Cómo el aspecto físico de tu rol en Revenge te ayudó a interpretar a Sonja?

“Es curioso porque en Revenge recibí una llamada y dos días después estaba en un avión volando hacia París. Tuve una semana de ensayos, prueba de vestuario y ya estaba filmando. Así que físicamente no tuve mucha preparación. Siempre he practicado deportes, así que ya de por sí contaba con una preparación física. En Revenge se trató de cargar un gran rifle, así que el reto era mantener alzado mi brazo para los 2 o 3 minutos que duraba la toma. Mientras que con Red Sonja hubo mucha preparación. En realidad solo tuve un mes, pero me tocó aprender a montar caballo y pelear con espadas y usar el arco. Cosas locas como galopar a caballo y disparar flechas, cosas que no tuve que aprender en Revenge. Fue desafiante y amé cada segundo. Quise hacer la mayoría de mis acrobacias. Quise hacer todo lo que sabía que podía hacer”.

Matilda Lutz en Revenge. Rezo Films.

Dado que evitaste ver la primera película, ¿qué otro personaje femenino, si es que hubo alguno, te ayudó a traer a la vida a la Sonja que veos en pantalla?

“Una de mis inspiraciones fue Mila Jovovich en El quinto elemento por la crudeza y el lado instintivo de su personaje. Vi Gladiador, Corazón Valiente. Vikings tiene increíbles secuencias de pelea. Eso fue más para la parte física del rol. Como es un personaje real de las historietas que tiene tantas versiones, quería inspirarme y apropiarme de él. No quería quedarme atorada en algo. Al comienzo me sentía atorada por la presión de interpretar a un personaje con tal legado. Pero luego cambié mi mentalidad y me puse en plan de, ‘Tengo que apropiarme de este personaje’. La aspecto físico fue obviamente algo importante en Red Sonja porque no tengo la cualidad física que se muestra en las historietas, pero lo que era importante para mí, y tú hablaste de la intimidad en esta película, era traer a la vida la humanidad y el corazón, y el hecho de que se preocupe por su mundo, el medio ambiente en el que ella vive y los animales y las personas. Ella pelea por sus convicciones”.

Esta entrevista fue originalmente publicada en el primer número de Revista Spoiler.

Red Sonja es distribuida en Estados Unidos por Samuel Goldwyn Films.

CategoríasEntrevistas