Su última película se estrenará en septiembre.

William Friedkin, la mente detrás de clásicos inmortales del cine como El exorcista y La conexión francesa, falleció a los 87 años de edad.

De acuerdo a Variety, el director falleció la mañana del lunes en su hogar de Bel Air, Los Ángeles. Reportes posteriores dieron la causa de muerte por insuficiencia cardiaca y neumonía.

Proveniente de la televisión y el cine documental, Friedkin se hizo de un nombre en Hollywood con su thriller policiaco protagonizado por Gene Hackman, La conexión francesa, película que contiene una de las mejores persecuciones – a pie y a carro – en la historia del cine.

Crédito: Warner Bros. Pictures

El hit más grande de Friedkin no llegó sino hasta dos años después en la forma de la adaptación de la novela de terror de William Peter Blatley: El exorcista. La película fue un enorme éxito de taquilla recaudando más de $420 millones de dólares en todo el mundo. Se mantiene a día de hoy como una de las mejores exponentes en la historia del género.

En los años siguientes realizó películas como El salario del miedo y Cruising. En los 2000 se mantuvo menos activo, aunque entregó títulos como La cacería, otro filme sobre una gran persecución, y su excelente thriller psicológico de 2006 protagonizado por Ashley Judd y Michael Shannon, Peligro en la intimidad.

Crédito: Lionsgate Films.

La última película de Friedkin, The Caine Mutiny Court-Martial, se estrenará a manera póstuma en septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

Paz en su tumba.

Se habla de
CategoríasCine