Coup de Chance es la primera película del director hablada en francés.

Woody Allen está de vuelta en el circuito de festivales. Pero ello, como era de esperarse, no ha sentado bien en algunos sectores de la prensa y el público en general.

En declaraciones para Variety, Alberto Barbera, director artístico del Festival de Venecia, explicó en qué basó su decisión de incluir la quincuagésima obra de Allen en el line-up.

“Woody Allen estuvo bajo escrutinio legal dos veces a fines de los noventa y fue absuelto”, recordó. “No veo dónde está el problema”.

Si bien Allen jamás fue encontrado culpable hace dos décadas, el surgir del movimiento Me Too provocó que Amazon desista de estrenar en su plataforma su comedia de 2018, A Rainy Day in New York.

La penúltima película de Allen, Rifkin’s Festival, se estrenó en 2020 en el Festival de San Sebastián.

Para Coup de Chance, la cual se estrenará fuera de competición en Venecia, Allen colaboró con un reparto enteramente europeo comprendido por nombres como Niels Schneider (Sibyl), Lou de Laâge (The Innocents), Valérie Lemercier (Aline), Melvil Poupad (Jeanne du Barry) y la española Bárbara Goenaga (Los cronocrímenes).

Aunque Barbera cree que Allen no hablará con los medios, aseguró que asisitrá a la alfombra roja para el estreno de su película.

El Festival de Venecia se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre.

CategoríasFestivales