Marvel ha tomado la decisión más lógica que pudo haber tomado de cara a la conclusión de su inmenso Universo Cinematográfico. Desde hace algunos meses ha habido bastante incertidumbre sobre quién dirigiría ‘Avengers: Infinity War – Part 1’ y ‘Avengers: Infinity War – Part 2’. Si dependiera del estudio, Joss Whedon sería el encargado, pero el problema es que le ha dedicado tantos años a esto que no ha tenido tiempo para realizar algo realmente suyo con la excepción del film independiente grabado desde su casa, ‘Much Ado About Nothing’.
El hecho que Whedon haya tenido que grabar una película en su casa dice mucho sobre las libertades que un director puede tener al dirigir las películas más grandes que Marvel ha estrenado, en su caso, ‘The Avengers’, y su secuela próxima a estrenarse, ‘The Avengers: Age of Ultron’. Aunque Marvel ya sabía que tendría que buscar a un director, se aferró a la pequeña posibilidad de que Whedon les dedique otros tres años de su vida para ambas películas, pero como eso no va a ocurrir, ya se ha confirmado quiénes tomarán su lugar en la silla del director. Más a continuación.
Indiscutiblemente, ‘Captain America: The Winter Soldier’ es una de las mejores, sino la mejor película realizada por Marvel, y confirmar a sus directores, Joe y Anthony Russo, para su secuela, ‘Captain America: Civil War’, era un indicio de que se mantendrían bajo el radar del estudio por algún tiempo.
Avengers: Infinity War – Part 1 se estrena el en Mayo del 2018; Avengers: Infinity War – Part 2 se estrena en Mayo del 2019.