25. Nuestro hermano idiota

Director: Jesse Peretz, 2011

Es imposible odiar a Paul Rudd, incluso si interpreta a un verdadero idiota — uno muy querible, dicho sea de paso —. Dirigida por Jesse Peretz, Nuestro hermano idiota es lo que caracteriza a una comedia independiente gringa: un reparto repleto de nombres reconocibles` y una premisa bastante sencilla: un hippie desempleado regresa a la vida de sus tres hermanas para complicárselas aun más.

El fin de la película es poner bajo foco de atención a los verdaderos idiotas, pero no por eso Nuestro hermano idiota deja de se noventa minutos de un agradable monólogo de Paul Rudd.


24. Escuela de Rock

Director: Richard Linklater, 2003

En papel, Escuela de Rock puede que sea una de las películas — temáticamente hablando — más mundanas de Richard Linklater. Pero debajo de esa comedia sobre un músico desempleado (Jack Black) que quiere convertir secretamente a su clase en una banda de rock hay una película que recoge uno de los conceptos que ha estado presente en casi toda la filmografía de su director: el efecto del tiempo sobre las personas. En este caso, un hombre que síntomas de la crisis de la mediana edad que forma una banda de rock con un grupo de niños.


23. Snatch: cerdos y diamantes 

Director: Guy Ritchie, 2000

Aunque Snatch: cerdos y diamantes técnicamente califica como una película de crimen, con éste, su segunda largometraje, Guy Ritchie logra transformar una historia sobre criminales en una comedia de historias interconectadas sobre el inframundo criminal londinense. El film es colorido y tiene personajes memorables que van desde el “Turco” de Jason Statham hasta el gitano boxeador Mickey O’Neal de Brad Pitt.


22. Pineapple Express

Director: David Gordon Green, 2008

Con Weeds triunfando en televisión por aquél entonces, sólo era cuestión de tiempo para que una comedia de fumones llegara al cine. Y es así como surge esta inusual incursión por el cine cómico de David Gordon Green en la cual un traficante (James Franco) y uno de sus clientes más confiables (Seth Rogen) presencian por accidente un crimen que los pone en una situación comprometedora con una banda de narcotraficantes y una policía corrupta.


21. Flirting With Disaster

Director: David O. Russell, 1996

La década pasada marcó un antes y después en la carrera de David O. Russell con el estreno de The Fighter, uno de las mejores películas sobre boxeo que desprendió, desde Los infiltrados de Martin Scorsese, el mejor trabajo dramático de Mark Whalberg.

Pero antes de convertirse en un nombre recurrente en la temporada de premios con filmes como Silver Linings Playbook, Escándalo americano y Joy, Russell tuvo una carrera medianamente discreta en los noventa, década en la que dirigió en su única película que califica de lleno como una comedia, Flirting With Disaster.

Estrenada fuera de competición en Cannes, Flirting With Disaster nos introduce al Ben Stiller pre-Zoolander/ Los Fockers: la familia de mi esposo, como un hombre que, junto a su esposa y a una empleada de una agencia de adopciones, atraviesa los Estados Unidos en búsqueda de sus padres biológicos.


21. Borat!: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán

Director: Larry Charles, 2006

Después de darse a conocer en la televisión por su personificación de Ali G, Sacha Baron Cohen se consolidó como uno de los comediantes más irreverentes de la industria en Borat!: lecciones culturales de Estados Unidos para la gloriosa nación de Kazajistán, una sátira en forma de falso documental en la que Cohen – también lo escribió y lo produjo– interpreta a una de sus mejores creaciones: Borat, un presentador de televisión kazajo que viaja a los Estados Unidos para aprender sobre su cultura y conocer a su amor platónico: Pamela Anderson.

https://www.youtube.com/watch?v=j4W51ndJ8Mc


20. Comando especial 2

Directores: Phil Lord y Chris Miller, 2014

Por lo general, las continuaciones de películas cómicas raramente funcionan, pero Comando especial 2 probó ser la excepción de aquella regla. Aunque no es tan efectiva como su antecesora – sólo se invierte la mecánica entre los personajes de Johan Hill y Channing Tatum cuando llegan en cubierto para una misión a la Universidad–, Comando especial 2 es una buena parodia de las malas costumbres de los filmes de acción ochenteros. Además, contiene una de las más hilarantes escenas post-créditos que se han visto.


19. Buenos vecinos

Director: Nicholas Stoller, 2014

Aunque de ella nació una continuación bastante penosa – Buenos vecinos 2 –, Buenos vecinos es una de las comedias vulgares – el término anglosajón que se la ha acuñado a este sub-género no oficial es raunchy comedy – más entrañables y divertidas de los últimos años.

La película sigue a una pareja (interpretada por Seth Rogen y Rose Byrne) que, después de recibir la llegada de su primera hija, se ve obligada a elaborar un plan para expulsar a la bulliciosa fraternidad universitaria que se muda a su tranquilo vecindario.


18. Pequeña Miss Sunshine

Directores: Jonathan Deyton y Valerie Faris, 2006

Además de Alan Arkin, Greg Kinnear y un Steve Carrell que ya estaba brillando con luz propia en las primeras temporadas de The Office, en retrospectiva, quizás el hallazgo más grande de Pequeña Miss Sunshine fue la revelación colectiva de Toni Collette, Paul Dano y Abigail Breslin en esta entrañable road movie sobre una familia disfuncional que descubre que la unión (incluso entre desadaptados) hace la fuerza.


17. Dos tipos peligrosos

Director: Shane Black, 2016

Así como 22 Jump Street funciona como una mofa hacia los clichés más notorios del cine de acción, Dos tipos peligrosos de Shane Black (Entre besos y tiros, 2005) acepta de brazos abierto la ridiculez del género, y el resultado es brillante.

Muy bien ambientada en una Los Ángeles de la década de los setenta, la película sigue a dos investigadores privados disparejos (Russell Crowe y Ryan Gosling en una de las mejores actuaciones de su carrera) mientras resuelven la desaparición de una joven relacionada a la muerte de una famosa actriz porno.


16. Se dice de mí

Director: Will Gluck, 2010

Aunque ya se había hecho de un nombre en Super cool (Greg Mottola, 2007) y Tierra de zombies (Ruben Fleischer, 2009), no fue sino hasta el 2010 cuando Emma Stone se consolidó como un nombre protagónico en Se dice de mí, quizás, la mejor y más genuina comedia de preparatoria (y tributo al cine de colegiales) desde Chicas pesadas (Mark Waters, 2004).

« Página anterior / Siguiente página »

Se habla de
CategoríasListas