El legendario director financió el proyecto.
Megalópolis, el proyecto pasional en el que Francis Ford Coppola ha venido trabajando desde la década de los ochenta, estaría a nada de colapsar.
En un reporte publicado la tarde del lunes, The Hollywood Reporter señala que la épica de ciencia ficción, entre despidos y renuncias, ha perdido a todo su equipo de efectos visuales, así como a la diseñadora de producción, Beth Mickle, y al director de arte David Scott. Una fuente de la revista dentro del set describió la situación como una “completa locura”.
Coppola, inactivo en la dirección desde su modesta película de terror estrenada en 2011, Twixt, asumió financiar por su cuenta Megalópolis. Sin embargo, en pleno rodaje se ha hecho evidente que se requerirán más de $120 millones de dólares para completarlo.
El director de El padrino y Apocalypse Now reclutó a un gran elenco para Megalópolis con nombres que van desde Adam Driver, Shia Labeouf, Jason Schartzman y Aubrey Plaza hasta veteranos como Forest Whitaker, Jon Voight, Laurence Fishburne, Taila Shire y Dustin Hoffman.
Según THR, Coppola efectuó los despidos el pasado 9 de diciembre y actualmente se encuentra buscando reemplazos antes de resumir el rodaje an Atlanta.