La adaptación dura más de tres horas.

Christopher Nolan no solo recreó la explosión de la primera bomba atómica sin recurrir a efectos visuales por computadora, también abordó la escritura de su nueva película, Oppenheimer, de una manera que dejaría perplejo a cualquier profesor de guionismo.

Conversando con Empire Magazine, el director de Tenet e Interestelar reveló que escribió Oppenheimer enteramente desde el punto de vista de su protagonista encarnado por Cillian Murphy.

“De hecho, escribí la película en primera persona, lo cual es algo que nunca he hecho”, compartió. “No sé si alguien más lo ha hecho, pero el punto es que, con las secuencias de color, lo cual es el corazón de la película, todo es narrado desde el punto de vista de Oppenheimer. Literalmente estamos viendo todo a través de sus ojos. Es raro, pero también fue un recordatorio de cómo filmar la película”.

Basada en la biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, la adaptación llega a cines de Latinoamérica este 21 de julio.

CategoríasCine