Cuando conocimos que Michael Fassbender regresaría para Alien: Covenant, la continuación de Prometheus, asumimos que lo haría para volver a darle vida a David 8, un androide sintético que vela por los intereses de la corporación que lo creó, Weyland. Pero resulta que en Covenant Fassbender interpretará a otro androide. Una versión mejorada, dicho sea de paso, lo cual nos obliga a preguntar: ¿qué sucedió con David? Y más importante aun, ¿qué sucedió con la Doctora Elizabeth Shaw?
Los que vieron Prometheus saben que la película termina con la Doctora Shaw (Noomi Rapace) y David abandonando el planeta LV-223 para viajar al planeta de los Ingenieros y así poder conocer a sus creadores y obtener respuestas.
Como en Covenant seguimos a una tripulación distinta — Fassbender interpreta a Walter, un androide más avanzado —, gracias a un nuevo prólogo titulado El Cruce (pueden ver aquí el primero) podemos atestiguar el viaje de Shaw y David hacia el planeta de los Ingenieros.
Como vemos en el prólogo, es David quien desata a los xenomorfos (sus, xenomorfos) sobre el planeta de los Ingenieros (esto explica las fotos tomadas desde el set de la película en el que se ven Ingenieros muertos), mismo planeta al que llega la tripulación de la nave Covenant en búsqueda de un “paraíso inexplorado”.
Alien: Covenant es dirigida por Ridley Scott y llega a los cines de Latinoamérica el 12 de mayo.