Otras Contendientes:
Sicario, Denis Villeneuve
La sensación canadiense Denis Villeneuve se hizo de un nombre hace dos años cuando presentó sus intrigantes y bien realizados dramas, Prisoners y Enemy en TIFF. No ajeno a la Academia (su primer largometraje, Incendies, fue nominado en el 2011 en la categoría de Mejor Film Extranjero), Villeneuve presentó su nueva película, Sicario, en Cannes hace una semana, donde se ha transformado en una seria candidata para la temporada de premios.
Sicario es protagonizada por Emily Blunt, quien caracteriza a una agente del FBI que es reclutada por dos agentes del gobierno (Josh Brolin y Benicio del Toro) que la expondrán directamente al brutal mundo del narcotráfico.
Sicario es mi película más anticipada para lo que resta del año, y a falta de un trailer, no puedo evitar compararla con Traffic de Steven Soderbergh, por el hecho que ambas giran en torno al mundo de las drogas y el narcotráfico y que de paso, tienen a del Toro.
Knight of Cups, Terrence Malick
En casi cincuenta años de carrera, Terrence Malick sólo ha dirigido ocho largometrajes. El nuevo drama de Malick, Knight of Cups, es tan misterioso como su persona. El avance del film fue revelado en Diciembre, pero es complicado saber qué es lo que está sucediendo. Y si eso no fuera poco, la sinopsis tampoco es de mucha ayuda.
La película se estrenó el Febrero pasado durante el Berlinale, recibiendo críticas mixtas. Tomando en cuenta a su director, y al éxito de su drama del 2011 nominado al Oscar, The Tree of Life, lo más probable es que Broad Green Pictures le fije una fecha de estreno que la haga elegible para la temporada de premios.
Joy, David O. Russell
Si quieres ganar un Oscar, lo mejor que le podría pasar a tu carrera es trabajar para David O. Russell. Tuvieron que pasar seis años, del estreno de I Heart Huckabees hasta su triunfal regreso en el 2010 con The Fighter para que O. Russell se convierta en uno de los nombres favoritos de la Academia.
Entre sus tres más recientes películas, The Fighter, Silver Linings Playbook y American Hustle, O. Russell le ha dado once nominaciones a sus actores (2 para Jennifer Lawrence, dos para Bradley Cooper, dos para Amy Adams, una para Christian Bale, una para Melissa Leo, una para Jackie Weaver, y una para Robert DeNiro), por lo que su próxima película, Joy, la cual marca su tercera colaboración con Lawrence, seguramente dará de qué hablar.
Steve Jobs, Danny Boyle
De todas las películas de esta lista, la única con el status de ser ¨carnada del oscar¨ es la nueva biopic de Steve Jobs, Steve Jobs. Dirigida por Danny Boyle de un guión de Aaron Sorkin (The Social Network), la película sólo tiene tres escenas, dedicadas a los tres momentos más memorables de Apple como lo fueron el lanzamiento de sus tres productos más importantes.