Good Girl Jane marca un soberbio debut detrás de cámaras para la directora Sarah Elizabeth Mintz, y delante de la misma para sus estrellas Rain Spencer y Patrick Gibson.

Con el drama adolescente ya disponible en diversas plataformas de VOD, Mintz conversó con Cinema Ecuador sobre la necesidad de probar sus facultades como directora con un cortometraje en 2017, su experiencia en el laboratorio para escritores del Festival de Sundance y su audaz propuesta fotográfica para la película.

He notado que existe una tendencia entre directores primerizos que adaptan sus cortos a largometrajes. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?


“Primero escribí el guión de la película, que fue aceptado en un taller intensivo para escritores. No había dirigido tanto. Solo había dirigido mi cortometraje de Tesis. Postulé el guión en el programa de Sundance. Estaba haciendo reescrituras del guión cuando ellos me dieron un pequeño fondo, así que pensé… ‘Qué mejor manera de usar ese dinero que poner mis habilidades de dirección a prueba y trabajar con este director de foto con el que quería trabajar en el proyecto, y colaborar con Lauren Pratt, quien acabó produciendo la película’. Primero nos decidimos por el estilo de filmación, que eran doce tomas para un corto de doce minutos. No hay cobertura. Eso era algo fuera de la norma que quise intentar. Vino de un lugar en el que quería ensuciar mis manos y jugar con el material. Cuando quise financiar la película usé ese corto para demostrar el hecho que podría abordar la historia y mostrar mi habilidad”.

¿Durante qué punto en el proceso de escritura te diste cuenta que la película debía ser filmada con cámara en mano?


“Entré al programa de Sundance con un guión que era muy distinto al final. Creo que hasta tenía algo de Voice-over, estaba muy pulido y era en sí un viaje completamente diferente. Se lo envié a un director para que me dé feedback, y también tuve a mis mentores y colegas en Sundance, y todos me decían… ‘Es divertido, pero te estás quedando en la superficie. Como que te estás escondiendo un poco’. Tuve que reflexionar y ser honesta conmigo misma. Qué tan posiblemente vulnerable puedo ser con esta historia sin usar los elementos como una muletilla. La cámara en mano se sintió como la manera más honesta de interpretar esta historia”.

¿Estás trabajando ahora en otro proyecto?


“Me estoy preparando para filmar una película en París. No puedo hablar mucho sobre el elenco o de la trama, pero me emociona volver a hacer una. Es una historia sobre una joven mujer que trabaja como asistente de dirección. Yo trabajé como asistente de dirección por un largo tiempo. Trata sobre las dinámicas de poder presentes en un set de filmación”.

Pueden alquilar o comprar Good Girl Jane en iTunes, Amazon Prime y Fandango.

Imagen cortesía de Tribeca Films.

CategoríasEntrevistas