Mientras se alista para entrar en pre-producción de la que muy seguramente será la última película de su carrera, Quentin Tarantino citó el estado actual de la distribución en Hollwyood como su principal motivación para buscar un nuevo emprendimiento.
“Es hora de irme. Me gusta la idea de irme en la cima”, confesó a Deadline desde Cannes el director de clásicos como Pulp Fiction o Kill Bill. “Me gusta la idea de haber dado todo de mí durante treinta años y luego decir, ‘está bien, es suficiente’. Y no me gusta trabajar para no hacer caja. A lo que me refiero es que ahora es un buen momento porque, ¿hoy en día qué es una película? ¿Es algo que se muestra por Apple? Eso sería no hacer caja”.
Tarantino dio crédito a Sony Pictures por no aventurarse en el mundo del streaming, y es por esa razón que espera que el estudio produzca y distribuya The Movie Critic, así como hicieron con su anterior obra, Érase una vez… en Hollywood.
“Probablemente voy a hacer la película con Sony porque son el último estudio que está total y absolutamente comprometido con la experiencia dentro de una sala de cine. Para ellos no se trata de alimentar una plataforma de streaming. Ellos miden el éxito dependiendo de cuántos traseros hay en las butacas. Y ellos miden el éxito por las películas que entran en el zeitgeist. No se trata de hacer una película costosa y luego subirla a tu plataforma de streaming. Nadie ni siquiera sabe que están ahí”.